Empresas del continuo

El coronavirus deja en el aire el dividendo de Coca Coca European Partners

La principal embotelladora de Coca Cola a nivel mundial retira sus perspectivas de beneficios para 2020 y suspende la recompra de acciones por la crisis del Covid-19

Coca-Cola encontraría tranquila por encima de los 50 dólares y entraría en terreno peligroso si cede los 43 dólares

Coca Cola tampoco se salva de la crisis de coronavirus. Su principal embotelladora a nivel mundial, la multinacional Coca Cola European Partners (CCEP), firma nacida en 2016 tras la fusión de tres compañías europeas y presidida por la ejecutiva española Sol Daurella, ha suspendido la recompra de acciones y ha dejado en el aire el pago de dividendos correspondiente al mes de junio.

La empresa se ha visto obligada a retirar sus perspectivas de beneficios para 2020. En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) señala que, pese a que confía en el que futuro del negocio será fuerte cuando pase esta pandemia, “las incertidumbres en relación con la duración y el impacto de la situación en los mercados” llevan a la compañía a considerar las previsiones a corto plazo.

De esta forma, ha interrumpido el programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de euros que tenía previsto para este ejercicio. Hasta la fecha, había comprado 130 millones de dólares, pero ahora esta iniciativa “se suspende hasta nuevo aviso”, ha indicado.

28 de abril, fecha clave

En cuanto al dividendo, hasta el 28 de abril no se sabrá si la embotelladora española lo cancela o sigue adelante con él. “La junta tomará una decisión en el momento de la actualización comercial del primer trimestre”, ha apuntado CCEP en el documento.

En 2019 la compañía ganó 1.090 millones de euros, un 20% más, e incrementó sus ingresos el 4,3%, hasta los 12.017 millones de euros. Estas cifras le permitieron elevar el dividendo desde los 0,62 euros hasta 1,24 por acción. Pero ahora su distribución queda en el aire.

Las acciones de CCEP cotizan en la sesión por debajo de los 30 euros, lo que significa que sólo en el último mes -coincidiendo con la propagación del coronavirus por Europa- se han devaluado más de un 40%.

 

 

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.