Waves, la forma más fácil (y rentable) de invertir en finanzas descentralizadas (DeFi)

La plataforma de intercambio de divisas Waves vende 50 millones de token en el lanzamiento de WX a través de una Oferta Inicial de Intercambio Descentralizado (IDO)

El Exchange descentralizado de Waves lanzó el 4 de noviembre un nuevo token, que denominó WX, a través de una Oferta Inicial de Intercambio Descentralizado (IDO). Fue un completo éxito. En tan solo 29 horas, se recaudaron 50 millones de dólares.

Una IDO es un proyecto a través del que una criptomoneda o token busca recaudar fondos. En el caso de WX, este nuevo token se apoya en la experiencia de más de cinco años del equipo de Waves en este sector.

Publicidad

De hecho, otros proyectos de este tipo de la compañía han sido un éxito, como la Initial Coin Offering que realizó en 2016 con un precio de salida de 0,188 dólares y que ha llegado a tocar los 43 dólares, ofreciendo una revalorización del 15.857,45 por ciento para los inversores que apostaron por ella.

Pero entrar en una IDO no es la única opción que el ecosistema de Waves ofrece al inversor para adentrarse en este universo. Entre las distintas posibilidades presentes en la plataforma, existe una que se llama ‘pools de liquidez’, un nuevo producto de inversión que permite a los usuarios recibir ingresos al proporcionar liquidez al sistema.

Invertir en ‘pools’ de liquidez

Básicamente, un pool es una cartera donde los usuarios depositan fondos que se usan para crear mercado en los 'exchanges' descentralizados.

En realidad, en todos los mercados de cualquier tipo de activo (criptomonedas, bolsa, oro, divisas, etc.) siempre hay creadores de mercado, que ponen órdenes para que haya movimiento del precio y la gente pueda operar.

Publicidad
Publicidad

Por un lado, los ‘exchanges’ centralizados, los creadores de mercado son grandes inversores, fondos de inversión o las propias plataformas que, debido a su gran tamaño, tienen el control del precio, en cierta medida.

Por otro lado, en los ‘exchanges’ descentralizados, en cambio, lo que se busca es que este no se pueda controlar por ninguna persona, organización o empresa, por lo que se hacen estos ‘pools’ de liquidez, en los que un ‘smart contract’ determina cómo crear mercado.

Al hacer esto, se generan una serie beneficios que son repartidos entre todos los inversores que están aportando liquidez al sistema.

Jugosas rentabilidades

Y, actualmente, estos ‘pools’ están ofreciendo jugosísimas rentabilidades. El ‘pool’ formado por las criptodivisas WX y USDN, por ejemplo, está dando un alto rendimiento anual sobre todo si decides impulsar las mismas con el bloqueo de WX.

La potenciación sirve para maximizar los retornos y tiene que ver con el periodo en que están bloqueados los fondos. El máximo son cuatro años.

Publicidad

Más allá de eso, la rentabilidad se obtiene por dos lados: Por un lado, porque los token bloqueados (invertidos en el ‘pool’) suban de precio y, también, por las comisiones de intercambio de los token, que se reparten entre los inversores que están participando en los ‘pool’.

Para invertir en estos ‘pool’ de liquidez, no hace falta pasar por ningún test de conveniencia o idoneidad. Basta con entrar en la plataforma, iniciar sesión y comprar las divisas mediante tarjeta o mandando las divisas desde cualquier otro ‘exchange’ donde el usuario tenga depositadas criptodivisas.

En portada
Publicidad
Noticias de