La paliza al bitcoin angustia a los inversores

El bitcoin cae más de un 50 por ciento desde máximos hasta los 34.000 dólares

En un abrir y cerrar de ojos, más de un trillón de dólares en valor del mercado de criptomonedas se ha evaporado. La caída brusca que ha caracterizado a los activos digitales en las últimas semanas ha continuado hasta el sábado, con el bitcoin perdiendo en un momento dado más del 15 por ciento.

La moneda, que es el mayor token digital, ha caído más del 50 por ciento desde máximos, y muchas otras criptodivisas han perdido lo mismo, si no más.

La carnicería ha sido angustiosa para los inversores en activos digitales: la caída del viernes llevó a la liquidación de más de 1.100 millones de dólares en posiciones de futuros de criptomonedas, y en total se han liquidado más de 1 billón de dólares en valor de mercado desde el último pico.

En otras palabras, el derrumbe está echando sal en una herida ya profunda. "Los mercados de divisas digitales en total han sufrido un gran desafío este mes", afirma Jonathan Padilla, cofundador de Snickerdoodle Labs, una empresa de blockchain centrada en la privacidad de los datos. "Hay definitivamente algo de dolor allí".

Ser inversor es difícil en estos momentos

Hasta los inversores más optimistas empiezan a preguntarse en qué momento finalizará la paliza. El famoso criptoinversor Mike
Novogratz
reflexionó en Twitter que "este será un año en el que la gente se dé cuenta de que ser inversor es un trabajo difícil".

Pero, los inversores en criptomonedas tienen una dosis infinita de optimismo y muchos confían en que, con el bitcoin pasando ya dos tercios del año en números rojos, se acerca a tiempos mejores.

Publicidad
Publicidad

En algún momento, insisten, los vendedores se agotarán y el mercado podría capitular pronto, dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co.

Las criptomonedas no van a desaparecer

"Cuando eso ocurra, las instituciones volverán a entrar de forma significativa", añadió. "Una vez que saben que las criptomonedas no van a desaparecer, así que tendrán que volver a entrar en ellas en poco tiempo".

El ciclo de noticias ha sido implacable. Los reguladores de Rusia, el Reino Unido, Singapur y España anunciaron intervenciones que
que podrían socavar a las empresas de criptografía que buscan crecer en esas regiones, mientras que el endurecimiento de la política monetaria de los Estados Unidos hizo que los operadores anticiparan varias subidas de los tipos de interés este año.

Mientras tanto, el Gobierno de Biden se está preparando para publicar una estrategia en activos digitales el próximo mes y encargará a las agencias federales que evalúen los riesgos riesgos y oportunidades que plantean, según personas familiarizadas
con el asunto. Esto pesó en el bitcoin lo suficiente como para enviarlo a los 34.000 dólares el sábado.

La caída del bitcoin desde su máximo de noviembre ha eliminado aproximadamente 600.000 millones de dólares del mercado.

Publicidad

En portada
Publicidad
Noticias de