Las fusiones y adquisiciones agitan las plataformas de criptomonedas

El desplome de las criptomonedas despierta el interés de los grandes fondos por las fusiones y adquisiciones de las plataformas de trading más populares

De igual manera que el desplome de las criptomonedas abrió la puerta a que nuevos inversores entren en el mercado para apostar por su rebote, el mal momento de sus plataformas de compraventa más populares, como Binance, Coinbase, o Crypto.com, allanó el camino para que grandes inversores se interesen en ellas.

Así parece ocurrir, por ejemplo, en el entorno de Robinhood, a pesar de que la plataforma presuntamente interesada en engullirle, FTX, echara balones fuera respecto a sus intenciones.

Publicidad

También sobrevuelan los buitres alrededor del cuerpo todavía con vida de Celsius, la plataforma que impuso un criptocorralito a la retirada de bitcoins a mediados de junio, y que ahora apunta a ser el objeto de deseo de Goldman Sachs.

Goldman, paralelamente, también se encargó de sentenciar a Coinbase a causa de este desplome de las criptodivisas. El lunes recortó el precio objetivo de las acciones de la plataforma de trading desde los 70 hasta los 45 dólares, provocando una caída en sus acciones desde los 62 hasta los 55 dólares.

El mercado bursátil y de capital privado de las plataformas de criptomonedas, por tanto, está en plena efervescencia, convirtiéndose en un hervidero de oportunidades tanto para los grandes fondos, como para los pequeños inversores proclives al riesgo que quieran invertir en las acciones de estas empresas.

Publicidad

Goldman Sach (GS)Goldman Sach (GS)

2,140,61 %
353,82

La caída crea un escenario de consolidación entre las plataformas de criptomonedas

La plataforma de trading de Robinhood acaparó todas las miradas de Wall Street durante su salto al parqué del pasado verano, pero acumula pérdidas de hasta el 75 por ciento en su cotización desde entonces, convirtiéndose en objetivo de adquisición por parte de FTX, de acuerdo a la información proporcionada por Bloomberg.

La información de fuentes próximas a la empresa, recopilada por Bloomberg, apuntaba que FTX está deliberando internamente cómo afrontar una operación de adquisición sobre Robinhood.

Publicidad

Un interés que el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, desmintió a medias. De acuerdo a un comunicado enviado por Bankman-Fried, en FTX están "entusiasmados con las perspectivas de negocio de Robinhood y las posibles formas en que podrían asociarse con ellos", a pesar de afirmar que en estos momentos "no mantienen conversaciones activas de fusiones y adquisiciones".

La publicación de la información, sin embargo, disparó el precio de las acciones de Robinhood desde los 8,2 dólares hasta los 9,1 dólares, sacando así a los títulos de sus mínimos históricos.

Una bancarrota muy apetecible para los grandes fondos

Que las grandes crisis crean grandes oportunidades es un eufemismo de igual aplicación al criptomercado, y buena prueba de ello es el rumoreado interés de Goldman Sachs en hacerse con los bienes de Celsius, de acuerdo a la información publicada por Coindesk.

Según esta información, Goldman Sachs pretende recaudar 2.000 millones de dólares de inversores para comprar a precio de ganga los activos del prestamista de criptomonedas, Celsius.

Publicidad

La intención del banco estadounidense, en todo caso, no sería la de gestionar estos activos, sino que actuaría como intermediario para otras empresas interesadas en hacerse con los activos de Celsius, que este mes de junio tuvo que congelar todos los retiros, intercambios y transferencias de criptomonedas, citando como causas para esta decisión a las condiciones extremas del mercado y la alta volatilidad del mismo.

Una señal que los inversores interpretaron como prueba de la insolvencia de Celsius, y que ahora le convierte en presa de fondos y entidades como Goldman, dispuestos a roer los huesos tras su descalabro.

BITCOIN BITCOIN (BTC)

24.534,00 $

0,23 % 1h
1,44 % 24h
5,63 % 7d

El informe de fusiones y adquisiciones de PwC de 2021 advertía que "la madurez del espacio de las criptomonedas continuará mediante consolidaciones y expansión en 2022", y esperaba que estas operaciones sirvieran para impulsar la expansión geográfica y de productos en 2022.

Ahora, el banco de inversión Needham recogía esta idea y redoblaba su apuesta, afirmando que la caída de las criptodivisas impulsará una ola de consolidación en el sector de las criptomonedas durante la segunda mitad de este año, y hasta 2023.

Publicidad

De momento, los primeros grandes movimientos comienzan a sonar en el mercado, agitando el mercado de las fusiones y adquisiciones, así como la cotización de los títulos de estas plataformas de compraventa de criptomonedas.

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de