El bitcoin pone rumbo a máximos impulsado por el dinero institucional

El bitcoin escala hasta los 54.000 dólares entre un renovado interés de los grandes inversores

La cotización del bitcoin encadenó tres sesiones al alza y se colocó en el entorno de los 54.000 dólares, con lo que la moneda digital marca máximos de dos semanas y acecha sus máximos históricos.

El optimismo regresó al mercado después de que los precios corrigieran hasta los 45.000 dólares. La llegada del dinero institucional vuelve a ser otra vez el catalizador alcista.

Sin ir más lejos, el magnate noruego del crudo Kjell Inge Rokke se mostró firmemente a favor del bitcoin y piensa que será la mejor defensa contra la menor actividad a la que se enfrenta la industria financiera.

Por ahora, Rokke invirtió una cantidad modesta, 49 millones de euros, en una compañía que tiene como objetivo aprovechar el potencial del bitcoin. Además, NYDIG, proveedor de servicios de custodia para grandes inversores, desveló nuevas cifras que animal al mercado.

Los catalizadores de la subida

  • El dinero institucional hace ruido otra vez. “El optimismo respecto al bitcoin y el ethereum está de vuelta, a medida que el dinero con mayúsculas sigue fluyendo hacia las criptomonedas”, dijo Ed Moya, analista de la firma Oanda. A su juicio, “el interés institucional todavía parece elevado”.
  • Según desveló NYDIG, un proveedor de servicios de custodia de bitcoins para clientes institucionales, las aseguradoras estadounidenses tienen una exposición directa e indirecta al bitcoin superior a los 1.000 millones de dólares a través de su plataforma.
  • Además, NYDIG también anunció una ronda de financiación por valor de 200 millones de  dólares que incluye a socios estratégicos como Morgan Stanley, Stone Ridge, New York Life o Soros Fund Management, entre otros.
  • Todo este impulso de los grandes inversores recibió un fuerte respaldo por parte de Goldman Sachs. El banco anunció que retomará en marzo sus operaciones con criptomonedas y ofrecerá futuros del bitcoin.
  • También es importante para el mercado el estreno en bolsa del bróker Coinbase, previsto para finales de marzo. Este martes trascendió que alcanzó una valoración de 90.000 millones de dólares en las transacciones del Nasdaq Private Market, el mercado privado del Nasdaq. Un gran riesgo para la plataforma es que se desvele la identidad de Satoshi Nakamoto, el creador del bitcoin, como desveló finanzas.com.

El bitcoin está en posición de alcanzar los 75.000 dólares

Con todos estos elementos, el bitcoin volvió a poner rumbo a máximos. Según explicó el propio Godman Sachs, esta subida es diferente a la que se vio en el mercado en 2017, y que terminó con un fuerte desplome de las cotizaciones.

Muchos escépticos compararon aquel rally con el actual rebote y hablaron de estallido de la burbuja. Pero ahora, el desembarco de los grandes inversores, algo que no sucedió hace cuatro años, está cambiando el panorama.

Publicidad
Publicidad

El desembarco de los grandes inversores es la gran diferencia respecto al rally de 2017

De hecho, a juicio de Rich Ross, estratega de la firma Evercore ISI, el bitcoin está en “una posición fuerte” para alcanzar los 75.000 dólares.

Pese a lo que este experto denomina como giros salvajes, lo cierto es que el bitcoin se encuentra a apenas 4.000 dólares del récord que marcó en los 53.350 dólares el pasado 21 de febrero.

En portada
Publicidad
Noticias de