Los inversores quitan el botón de pausa de las criptomonedas

El 90% de los inversores tienen previsto invertir en criptomonedas en un futuro cercano, a pesar del desplome que registraron en 2022

Transcripción del podcast

El desplome del mercado de las criptomonedas en 2022, con el bitcoin cayendo un 65 por ciento, y con colapsos en las principales plataformas de criptomonedas, como FTX y Genesis, llevaron a numerosos expertos a finales del pasado año a anunciar que los inversores se tomarían “una pausa” en sus posiciones en activos digitales. 

Pero esa pausa ha sido más corta de lo previsto. De hecho, con las buenas sesiones registradas este arranque de año por las criptomonedas los inversores han eliminado el botón de pausa de sus pantallas. 

Publicidad

Comportamientos como el ETF cripto Walkyrie Bitcoin Miners (WGMI), que ha subido más del 100 por cien en enero, han contribuido a ese resurgimiento de las divisas digitales. Y es que un buen número de fondos relacionados con las criptomonedas registran, de media este año, subidas superiores al 65 por ciento.

Crece el interés por los activos digitales

No es de extrañar que, ahora, lo que detectan las firmas de inversión es que sus clientes están absolutamente interesados en este tipo de activos. 

Y según una encuesta de BNY Mellon, más del 90 por ciento de los inversores esperan invertir en activos tokenizados en un futuro cercano. 

La conclusión de Michael Demissie, jefe de soluciones avanzadas de este banco, es que los activos digitales llegaron para quedarse y la cautela que reinó en este mercado durante el pasado ejercicio ha empezado a disiparse.

Publicidad

Regulación y reglas claras para las criptomonedas

Aunque harían mal los inversores en olvidarse de lo sucedido hace solo unos meses y en la elevada cantidad de dinero que se ha perdido. Los riesgos siguen ahí. 

Publicidad

Por eso, para evitar futuros problemas este experto insiste en algo que la comunidad inversora reclama, una regulación y reglas claras para que no se tuerza el camino. 

“Necesitamos actores responsables que puedan ofrecer servicios confiables que estén a la altura de la confianza de los inversores”, subrayó. 

En portada

Noticias de