Criptomonedas. Hay espacio para otro ganador además del bitcoin

El bitcoin sigue siendo la mayor criptomoneda, pero su dominio disminuye ante el empuje del ether

El dominio del bitcoin sobre el valor total del mercado de las criptomonedas está disminuyendo a medida que su rival más inmediato, el ether, alcanza el hito de los 3.000 dólares. Esto indica que hay espacio para más de un ganador entre las criptomonedas a medida que el sector evoluciona.

El bitcoin representa ahora aproximadamente el 46% del valor total de un mercado de 2,3 billones de dólares, por debajo del 70% de principios de año, según datos de la firma CoinGecko

El ether, que ocupa el segundo lugar, representa el 15% y un grupo de otras criptomonedas ha duplicado su participación durante el mismo período al 36%.

El bitcoin pierde impulso

El bitcoin sigue siendo la mayor criptomoneda, pero el impulso de otras está atrayendo un interés creciente, como ether, que superó los 3.000 dólares por primera vez el lunes después de cuadriplicarse este año. 

"Ethereum está subiendo y no parece haber mucho obstáculo en su camino", escribió Edward Moya, analista de mercado senior de Oanda, en una nota el viernes, y agregó que otras monedas también estaban viendo "un nuevo interés".

Divisas: Criptomonedas. Hay espacio para otro ganador además del bitcoin | Autor del artículo: finanzas.com
La Bolsa de Chicago pone al bitcoin a tiro del pequeño inversor

La distribución actual de la participación de mercado también refleja una reorganización en el sector de las criptomonedas. El bitcoin aún tiene que recuperar todo el terreno que perdió después de caer desde el récord que marcó a mediados de abril en 64.870 dólares.

Publicidad
Publicidad

Coinbase atrae más inversores a las criptomonedas

La cotización del mes pasado de la plataforma de criptomonedas Coinbase es la última señal de cómo más inversores se integrando en el sector a pesar de los altos niveles de volatilidad.

El ether ocupa actualmente el centro de atención. El estratega de Evercore ISI, Rich Ross, se ha fijado un objetivo de 3.900 dólares para la moneda digital. 

Otras criptomonedas también han cogido impulso. El precio de binance coin ha subido un 3.460% en los últimos 12 meses, según CoinGecko. 

Dogecoin, la criptomoneda que comenzó como un meme en 2013, es una de las favoritas de las redes sociales y es promocionada por personajes como Elon Musk. Se ha disparado un 15.000% con un valor de mercado de alrededor de 50.000 millones de dólares.

En portada
Publicidad
Noticias de