Clientes de 2gether: ¿cómo aceptar la oferta de Bit2me?

El acuerdo entre 2gether y Bit2me permitirá a los clientes de la plataforma seguir operando. Estos son los pasos a seguir para recuperar el dinero

Los clientes de 2gether afectados por el cese de operaciones de la plataforma criptográfica por fin vieron un rayo de luz tras conocerse que Bit2me se quedará con sus cuentas y reembolsará los 20 euros cargados de comisión, según adelantó finanzas.com.

Con la web y la app caídas durante la mayor parte del tiempo en la última semana, algunos clientes no pudieron entrar en sus cuentas y evitar la liquidación de las mismas que había anunciado 2gether, y que se tendría que haber producido este miércoles.

Publicidad

No obstante, las intensas negociaciones mantenidas entre 2gether y Bit2me cristalizaron in extremis en un acuerdo que permitirá extender los plazos inicialmente anunciados por 2gether.

Ahora, los clientes de la plataforma fundada por Salvador Casquero tienen hasta el 20 de julio para decidir si aceptan la oferta de Bit2me y siguen operando con sus criptomonedas, o si por el contrario optan por retirar su inversión.

¿Cómo aceptar la oferta de Bit2me?

En concreto, y como novedad en todo un proceso de incertidumbres, 2gehter acaba de habilitar un formulario para que sus clientes decidan la opción que prefieran, si aceptar la oferta de Bit2me o rechazarla.

En este último caso, 2gether advirtió de que liquidará todas las posiciones en criptomonedas y depositará el correspondiente importe en euros en las cuentas de dinero electrónico de su proveedor actual (Pecunpay).

Publicidad
Publicidad

A los clientes que no hayan escogido una de ambas opciones antes del 20 de julio se les aplicará la segunda vía liquidación de sus criptoactivos, con el añadido de que 2gehter cargará 30 euros de gastos de gestión, como ya anunció la plataforma.

El dinero que queda en las cuentas de Pecunpay después de la liquidación y la aplicación de este cargo podría ser transferido por los clientes de 2gether a sus respectivos bancos.

Fuentes de Bit2me contactadas por finanzas.com explicaron que en estos momentos se están perfilando los flecos “para dejar el acuerdo muy formalizado y que no haya ningún tipo de laguna”.

Lo que sí trascendió es que los clientes procedentes de 2gether tendrán que abrir una nueva cuenta con todos sus datos, donde se depositarán las criptomonedas y se reembolsarán los 20 euros cobrados por 2gether.

Compás de espera a la vía judicial

Ahora, el siguiente paso para 2gether es declarar el concurso de acreedores, lo que se aprobará previsiblemente en la junta que la Fintech celebrará el 26 de julio.

En todo caso, la irrupción de Bit2me abre un compás de espera en la avalancha de demandas que estaban preparando las organizaciones de consumidores.

Publicidad

“Es una buena noticia porque en principio parece ser que garantiza la continuidad de los activos de todos los afectados”, explicaron a finanzas.com en fuentes de la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN).

Con todo, “estamos todavía a la espera y hay que ver si realmente los afectados pueden recuperar todo su dinero, en cuyo caso no habrá nada que reclamar”, explicaron las mismas fuentes.

La cuestión de los tokens

Por el contrario, la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas si ve motivos suficientes para interponer una acción judicial colectiva, dada la base amplia de afectados por el cierre de 2gether.

Este tipo de acciones son las más eficientes dadas las cantidades invertidas y la dispersión geográfica de los afectados, según explicó a finanzas.com su presidenta, Emilia Zaballos.

Publicidad

En concreto, los 50 euros de comisiones anunciados 2gether tienen poca base legal, pero más espinosa aún es la cuestión del token que vendió la plataforma a sabiendas que el recorrido de la empresa era muy corto, explicó Zaballos.

Esta asociación fue un paso más allá y solicitó a la CNMV distintas cuestiones relativas al estado de legalidad de 2gether.

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de