Bank of America da el espaldarazo definitivo al bitcoin

Bank of America dice que el mundo de los criptoactivos "es demasiado grande para ser ignorado" y dispara el bitcoin

El bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, recupera los 50.000 dólares tras anotarse un 5 por ciento gracias al análisis realizado sobre ella por Bank of America.

Según el banco de inversión estadounidense, el bitcoin ya ha alcanzado ya “un tamaño demasiado grande como para ser ignorado”. Además, la entidad estimó que “podría formar una clase de activo completamente nueva”.

El documento explica que el universo de criptoactivos tiene un valor de mercado de 2 billones de dólares y más de 200 millones de usuarios.

"Bitcoin fue diseñado como dinero, pero se ve cada vez más como "oro digital". Ethereum creó una plataforma generalizada impulsada por contratos inteligentes, lo que permite el desarrollo de cientos de aplicaciones que podrían transformar las finanzas, seguros, legal, inmobiliario y muchas otras industrias", insisten desde BofA.

El futuro está en manos del blockchain

Los activos digitales que permiten crear aplicaciones, como lo hizo el iPhone de Apple con su App Store, están ganando mayor valor. "Nuestra opinión es que podría haber más oportunidades de las que esperan los escépticos", explicaron en el banco estadounidense.

En un futuro cercano, puede usar la tecnología blockchain para desbloquear su teléfono; comprar una acción, una casa o una fracción de un Ferrari; recibir un dividendo; pedir prestado, prestar o ahorrar dinero; o incluso pagar la gasolina o la pizza.

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, desde Bank of America también reconocen que hay riesgos regulatorios a nivel global, “impactando en el crecimiento y las valoraciones”, concluye el documento.

La cotización del bitcoin afectada por China

En las últimas semanas la criptomoneda se vio afectada por la decisión de China de declarar ilegal todas las transacciones con criptodivisas en su territorio.

El viernes comenzó una senda de recuperación tras las palabras de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, que aseguró que no prevé prohibir estos activos.

Otra de las principales criptomonedas del mercado, el ether, también sube, algo más del 3 por ciento, hasta los 3.446 dólares.

En portada
Publicidad
Noticias de