Actualizado 11:55 CET Actualizar Actualizando...

Directo | El IBEX 35 se toma un respiro

Los inversores que entren en las farmas del IBEX 35 -Grifols, Almirall, Pharmamar y Rovi- pueden ver su apuesta revalorizada en más de un 140 por ciento

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

195,002,30 %
8.674,50

El IBEX 35 cae y no aguanta los 8.800 puntos

El IBEX 35 ha cerrado la sesión del miércoles con una ínfima caída del 0,06 por ciento que le ha dejado a 10 puntos de los 8.800 enteros. Tras haber mantenido una tendencia positiva durante todo el día, el indicador ha sufrido un recorte de última hora que le ha dejado en 8.790 puntos y marca su primera jornada negativa del año.

El petróleo Brent roza los 81 dólares

La cotización del petróleo Brent se revalorizó más del 1 por ciento, lo que dejó al barril al filo de los 81 dólares. La sexta caída semanal consecutiva en los inventarios de los Estados Unidos impulsó de nuevo al crudo, tras la decisión de la OPEP de incrementar la oferta en 400.000 barriles diarios a partir de febrero.

Auchan estudia lanzar una opa a Carrefour

La cadena de supermercados francesa francesa Auchan estudia lanzar una opa sobre su rival Carrefour, según explicaron a Bloomberg en fuentes financieras. La operaciòn no es nueva, ya sonó en el mercado a finales de septiembre, aunque las conversaciones finalmente no llegaron a buen puerto. Ahora, Auchan habría contactado con grupos de capital riesgo para reconducir la compra. Los títulos de Carrefour reaccionaron a la noticia con subidas del 6 por ciento en la Bolsa de París.

Fuerte caída para el Nasdaq en la apertura de Wall Street

Los principales indicadores de Wall Street abrieron a la baja este miércoles, entre crecientes preocupaciones de los inversores por la inflación. La peor parte se la llevó el Nasdaq, con un recorte del 0,78 por ciento. Las tecnológicas son las compañías más perjudicadas por las subidas de los tipos de interés. Además, el S&P500 retrocedió un 0,2 por ciento y el Dow Jones se anotó un testimonial 0,05 por ciento.

El IBEX 35 resiste en los 8.800 puntos

A menos de dos horas para el cierre de la jornada bursátil, el IBEX 35 continúa plano pero resistiendo por encima de los 8.800 puntos al registrar una leve subida del 0,15 por ciento que le deja en 8.807 enteros. Amadeus, Repsol y Banco Sabadell son los activos con mejor evolución al escalar cerca del 2 por ciento durante la sesión.

El Tesoro capta más de lo esperado en la primera subasta del año

El Tesoro Público captó este miércoles 5.680 millones de euros en la subasta de deuda a medio y largo plazo en la que ha sido la primera subasta del año.

La previsión era captar entre 4.750 y 6.250 millones de euros, pero la demanda conjunta de las cuatro denominaciones de las subas superó los 9.400 millones.

El BCE tomará medidas si se recuperan las expectativas de inflación

El Banco Central Europeo está listo para tomar medidas de política monetaria si se recuperan las expectativas de inflación, según dijo este miércoles Martins Kazaks, uno de los miembros del Consejo de Gobierno del emisor europeo. "No se equivoquen al decir que no subiremos los tipos o que no recortaremos el apoyo si es necesario", dijo Kazaks. "Por supuesto, haremos nuestro trabajo", reiteró el banquero.

El IBEX 35 sigue plano en la media sesión

El IBEX 35 cotizaba con una subida testimonial del 0,1 por ciento en la media sesión, con lo mantenía por la mínima el nivel de los 8.800 puntos. En el resto de Europa, mucho mejor tono para el DAX, que subía el 0,6 por ciento, mientras que el Eurostoxx50 rebotaba el 0,5 por ciento. En Wall Street, los futuros del S&P500 perdían el 0,1 por ciento.

Consulte el ránking del IBEX 35 y el análisis técnico de Josep Codina.

Amadeus lidera el IBEX 35 tras una recomendación positiva de Barclays

Las acciones de Amadeus subían alrededor del 2 por ciento y lideraban el IBEX 35 después de que los analistas de Barclays cambiaran su recomendación desde 'infraponderar' hasta sobreponderar. Según sus cálculos, el potencial alcista es del 13 por ciento.

BBVA estrena 2022 emitiendo deuda senior a 7 años

BBVA ha anunciado la emisión de deuda senior no preferente denominada en euros a un plazo de siete años, con opción de amortización en el sexto año. La operación de emisión de deuda está liderada por el propio BBVA junto a IMI-Intesa Sanpaolo, Natixis, NatWest, Nomure y Societé Générale, y forma parte del plan de financiación del banco, con el que contempla emitir entre 2.000 y 3.000 millones de euros al año en deuda senior.

Kosovo prohíbe minar criptomonedas para frenar el consumo de energía

El Gobierno de Kosovo prohibió el minado de criptomonedas para intentar atajar el consumo de energía. El país atraviesa por la mayor crisis energética de la última década, acelerada por la escasez de electricidad.

Ryanair dice que ómicron disminuyó el tráfico de viajeros un 6,8 por ciento

Ryanair transportó 9,5 millones de pasajeros en diciembre, el 6,8 por ciento menos que los 10,2 millones transportados en noviembre, debido al impacto de la variante ómicron de coronavirus y a las restricciones impuestas para contener su expansión. El factor de carga fue del 81 por ciento. Este porcentaje refleja lo llenos que van los aviones.

Iberdrola ampliará capital para pagar el dividendo

Iberdrola ampliará capital por un importe máximo de 79,5 millones de euros para hacer frente al desembolso de 1.082,2 millones de euros para abonar un dividendo a cargo de las cuentas de 2021 de 0,17 euros brutos por acción.

El abono se realizará el próximo 1 de febrero y podrá ser en efectivo con venta de derechos o nuevas acciones.

El bitcoin se estanca en los 46.000 dólares

La cotización del bitcoin permanece estancada en los 46.000 dólares, tras cotizar en el arranque de la sesión europea sin muchos cambios. Los inversores siguen con mucha cautela a la moneda digital. Según las fuentes consultadas por finanzas.com, es precisamente en esta zona donde está el principal soporte del bitcoin, que podría servir como suelo en una posible remontada.

El IBEX 35 abre sin fuerza y arriesga los 8.800 puntos

El IBEX 35 abrió con una ligera caída del 0,05 por ciento, con lo que pierde por la mínima los 8.800 puntos. Los peores valores en el arranque son REE e IAG, que corrigen alrededor del 1 por ciento. Por arriba, quien más brilla es Amadeus, que se anota alzas superiores al 2 por ciento.

Consulte el ránking del IBEX 35 y el análisis técnico de Josep Codina.

IAG (IAG)IAG (IAG)

0,137,39 %
1,90

AMADEUS (AMS)AMADEUS (AMS)

2,604,40 %
61,70

Almirall recibirá 44 millones de euros por la venta de dos medicamentos

Almirall recibirá un ingreso sde 44 millones de euros por la venta de dos medicamentos al grupo Covis Pharma. Se trata de Eklira (bromuro de aclidinio), conocida como Tudorza en los Estados Unidos y Duaklir (bromuro de aclidinio/formoterol). Ambos se usan para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Los futuros anticipan ligeras caídas en las bolsas europeas

Los futuros sobre el DAX y el IBEX 35 retroceden el 0,1 por ciento y anticipan un arranque con suaves caídas en las bolsas europeas. Las pérdidas de las compañias tecnológicas chinas y la cautela ante la publicación de las Actas de la Fed obligarán a los inversores a hacer una pausa en el rally alcista.

Máxima expectación por las Actas de la Fed

Los inversores tendrán este miércoles una cita importante con las Actas de la Fed. El mercado descuenta al menos tres incrementos de tipos de interés en 2022. De hecho, la probabilidad de que el primer incremento se produzca en marzo es del 63 por ciento, según descuentan los futuros.

China Mobile se estrena en la Bolsa de Shangai con fuertes subidas

La compañía estatal China Mobile se estrenó en la Bolsa de Shangai con una subida del 9,4 por ciento. La compañía abandonó hace un año el mercado estadounidense y anunció este miércoles una recompra de acciones de hasta el 10 por ciento de sus títulos cotizados en Hong Kong, operación que podría ascender a más de 11.000 millones de euros.

China pone más multas antimonopolio a Tencent y Alibaba

Los reguladores de China anunciaron este miércoles una nueva ronda de multas a las compañías tecnológicas, entre las que se encuentran Tencent y Alibaba. Nueve de estas multas, cada uno por un importe de más de 69.000 euros, fueron para Tencent, otras dos para Alibaba y otra para JD.com. Estas medidas han provocado un fuerte desplome en bolsa de las compañías tecnológicas chinas.