Tartalia sale de Madrid y proyecta multiplicar por siete el número de tiendas
La cadena Tartalia, que finalizó el pasado ejercicio con 28 puntos de venta de tartas, espera que 2016 se convierta[…]
La cadena Tartalia, que finalizó el pasado ejercicio con 28 puntos de venta de tartas, espera que 2016 se convierta en "el mejor año de su historia", que comenzó en los años 70, con el inicio de su expansión fuera de la Comunidad de Madrid de la mano del régimen de franquicia.
Así lo ha explicado a Efeagro el gerente de la firma, José Calero, quien ha avanzado que el objetivo es alcanzar en un periodo de cinco años los 200 puntos de venta, lo que supondrá multiplicar por siete el número de tiendas actuales, que son de gestión propia.
"Queremos expandirnos por toda España y ya estamos en fase de captación de franquiciados", ha comentado Calero antes de confirmar que "Tartalia ya tiene peticiones" de inversores que apuestan por franquicias de la cadenas en las "grandes capitales" españolas.
Según detalla Tartalia en su página web, la inversión necesaria para abrir un local, que ha de contar con una superficie de entre 80 y 120 metros cuadrados, es de 75.000 euros.
A lo largo de las pasadas fiestas navideñas y hasta el próximo 25 de enero su tiendas venderán cerca de 90.000 roscones de reyes, un 5 % más que en la campaña 2014.
Esta oferta, según Calero, representa el 25 % de las ventas netas del grupo, que como actividad principal tiene la elaboración y venta de tartas, "que se montan una a una" en su fábrica del madrileño barrio de Vallecas a partir de masas congeladas.
El "precio tan atractivo" al que se venden dichas tartas "ha permitido que la crisis no haya hecho estragos en las ventas" durante los últimos años.