Salones Alimentaria y Hostelco se celebrarán conjuntamente en abril de 2018

Los salones de Fira de Barcelona Alimentaria y Hostelco celebrarán su próxima edición de forma conjunta del 16 al 19[…]

Los salones de Fira de Barcelona Alimentaria y Hostelco celebrarán su próxima edición de forma conjunta del 16 al 19 de abril de 2018, y ocuparán la totalidad del recinto ferial de Gran Vía, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La unión de las dos ferias dará lugar a una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero, al ofrecer una oferta completa y transversal tanto a la distribución como al canal horeca (hoteles, restaurantes y catering).

Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hostelería y Colectividades, habitualmente se celebra en octubre, pero adelantará sus fechas de convocatoria en 2018 para coincidir con el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria, del 16 al 19 de abril.

"La suma de ambos salones creará un valor añadido que permitirá a las empresas participantes generar nuevas oportunidades de negocio y de expansión internacional", asegura Fira de Barcelona.

Publicidad

El director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, destaca que la celebración conjunta de ambos salones "contribuirá a poner en valor la gastronomía y las industrias alimentaria y turística, evidenciando la importancia estratégica de estos sectores para la economía española, que en conjunto representan más del 25 % del PIB".

Por su parte, la directora de Hostelco, Arantxa Segurado, afirma que gracias a la celebración simultánea con Alimentaria Hostelco "proporcionará un escaparate mucho mayor a sus expositores y una mayor oferta a los visitantes de ambos salones".

Hostelco celebró el pasado mes de octubre su 18 edición, mientras que Alimentaria contó en su cita de 2016 con la participación de 4.000 empresas de 70 países y más de 140.000 visitantes, el 35 % de ellos extranjeros.

.

En portada

Noticias de