PP avisa con el nuevo presupuesto aumentará el plazo de pago a proveedores

El PP ha advertido hoy de que con el presupuesto de Cantabria para 2017 seguirá aumentaron el plazo medio de[…]

El PP ha advertido hoy de que con el presupuesto de Cantabria para 2017 seguirá aumentaron el plazo medio de pago a los proveedores, que serán los que sufran las consecuencias de un presupuesto "irrealizable".

La diputada regional y portavoz de Economía del PP, Cristina Mazas, ha criticado hoy que el Gobierno de Cantabria continúe incumpliendo el plazo de pago a los proveedores, según el último informe mensual sobre plazos de pago a proveedores y deuda comercial de las comunidades autónomas publicado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública y correspondiente al mes de noviembre.

En su opinión, es "inadmisible" que el Gobierno de regionalistas y socialistas no haya pagado a sus proveedores ni un solo mes de esta legislatura en menos de treinta días, que es el plazo establecido por Ley, y no haga nada para solucionarlo, porque, según subraya, "este retraso se agravará en 2017 teniendo en cuenta que la estimación de ingresos de los presupuestos regionales que se están tramitando está inflada y es de imposible cumplimiento".

"Mucho nos tememos que los proveedores seguirán sufriendo las consecuencias de la mala gestión económica del PRC y del PSOE en el Gobierno de Cantabria y serán nuevamente los paganos de los recortes que va a suponer este presupuesto irrealizable", ha sentenciado.

Mazas ha destacado que, según el informe de Hacienda y Función Pública, Cantabria es la cuarta comunidad autónoma que más tarda en pagar a sus proveedores, al hacerlo en una media de 39,56 días, cuando la demora media del conjunto de las autonomías españolas es de 33,31 días.

Y ha llamado la atención sobre el aumento de ese retraso cuando se analiza el gasto farmacéutico, puesto que el Gobierno de Cantabria tarda en liquidar sus facturas con los proveedores sanitarios una media de 41,52 días.

En cuanto a la deuda comercial (deuda con los proveedores) de Cantabria, la diputada del PP ha alertado de que se ha incrementado en 46,1 millones en noviembre, al crecer 10,57 por ciento respecto al mes anterior, alcanzando los 170 millones, 107 con proveedores de productos farmacéuticos y sanitarios.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de