PP afirma que para aprobar los Presupuestos todos tendrán que hacer cesiones

El secretario general del grupo parlamentario del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, ha afirmado hoy que para aprobar los[…]

El secretario general del grupo parlamentario del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, ha afirmado hoy que para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2017 todos los partidos tendrán que hacer cesiones y ha pedido "altura de miras y colaboración".

En rueda de prensa en el Congreso, Bermúdez ha recordado que la responsabilidad de Ciudadanos y del PSOE no acaba con la investidura y ha insistido en que todos deben ser útiles a la sociedad "y que la mejor forma es elegir el camino de la colaboración en lugar del de la confrontación".

"Nosotros sabemos que tenemos que hacer cesiones, que no podemos gobernar con el programa del PP ni tampoco sólo con los acuerdos con Ciudadanos, porque no saldrían las cuentas. Tendremos que ceder pero los demás también tendrán que ceder porque es su responsabilidad", ha reiterado.

En este sentido, Bermúdez ha pedido "mano tendida, altura de miras y colaboración" a los partidos políticos en la oposición y ha urgido al PSOE a que "no vuelva a los vetos y al no de partida".

El diputado popular ha señalado que los socialistas deben contribuir sin prejuicios a ofrecer un horizonte de estabilidad contribuyendo a la aprobación de los Presupuestos, sobre todo cuando se ha puesto de acuerdo con el PP para sacar adelante el techo de gasto de 2017 y los objetivos de estabilidad presupuestaria.

"¿Cómo no nos vamos a poner de acuerdo para que el Gobierno de España tenga también sus Presupuestos?", ha preguntado.

"¿Cómo le vamos a explicar a los españoles que no somos capaces o no estamos dispuestos a ponernos de acuerdo?", ha reiterado.

Bermúdez ha insistido en que siempre es mejor tener un presupuesto aprobado y consensuado que un presupuesto prorrogado y para ello todo el mundo tendrá que hacer cesiones.EFECOM

Publicidad
Publicidad

..

En portada

Noticias de