Montrasa pide la suspensión del juicio de los despedidos por litispendencia

La empresa Montrasa ha presentado un escrito ante el Juzgado de lo Social número 1 de Avilés solicitando la suspensión[…]

La empresa Montrasa ha presentado un escrito ante el Juzgado de lo Social número 1 de Avilés solicitando la suspensión del juicio previsto para mañana por las demandas presentadas por los 34 despedidos, argumentando que existe litispendencia, al estar pendiente un litigio entre las mismas partes.

El argumento se basa en el recurso presentado por este colectivo ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias en su demanda de ser subrogados por la empresa matriz para la que trabajaban, que es Alcoa.

Los trabajadores no están conformes con la suspensión cautelar del juicio ni con los argumentos ya que, en esta ocasión, se trataba de una demanda individualizada para su integración en la plantilla de la aluminera, sobre la base de los llamados acuerdos de Oviedo que regulan las relaciones laborales de las empresas auxiliares.

"Es una argucia más y ya empezamos a estar enfadados, esto es un palo y vamos a tomar medidas", ha declarado Ricardo Martínez, que anuncia que mañana tendrá lugar una asamblea donde no se descartan emprender medidas de presión.

Martínez ha recalcado que se trata de un colectivo de 34 trabajadores, todos ellos afiliados a CCOO, y no ve un apoyo de este sindicato a esta situación, empezando por el juicio celebrado recientemente en el que Alcoa les pedía una indemnización por daños y perjuicios, con motivo del encierro llevado a cabo en sus instalaciones durante las protestas.

"Nos parece bochornoso que el otro día tuvimos ese juicio y ningún miembro de CCOO estuvo allí para arroparnos, esto ya pasa de castaño oscuro porque dentro de mes y medio volverá a Alcoa con el problema de la tarifa eléctrica y volverá a pedir a toda la ciudad de Avilés que volvamos a salir a apoyarles", ha declarado Martínez.

Los 35 despedidos de Montrasa, empresa auxiliar de Alcoa, pedían, de manera individualizada, su integración en la plantilla de la aluminera avilesina después de que una sentencia rechazara la demanda colectiva presentada para exigir la subrogación.

Una sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Avilés rechazó la subrogación, pero este colectivo ya había presentado las demandas individualizas en el pasado mes de abril ante la posibilidad de que el fallo fuera en la dirección en la que finalmente fue.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de