Miquel y Costas aumenta 8,3% beneficio el primer semestre hasta 16,7 millones

El grupo papelero Miquel y Costas ha obtenido un beneficio neto de 16,71 millones de euros en el primer semestre[…]

El grupo papelero Miquel y Costas ha obtenido un beneficio neto de 16,71 millones de euros en el primer semestre de 2016, un 8,3 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Según ha informado hoy el grupo, el importe neto de la cifra de negocios del grupo en los seis primeros meses del año ha alcanzado los 111,05 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,5 % con respecto al primer semestre del año anterior.

El beneficio antes de impuestos se ha situado en 21,87 millones de euros, un 6,4 % más con relación al mismo periodo del año anterior.

La empresa atribuye esos resultados a la mejora continuada de los procesos y al mantenimiento de los costes, adicionalmente favorecidos por una suave reducción de los precios de las pastas y por la evolución del precio del petróleo en cuanto a las implicaciones que éste tiene en la determinación del precio de las energías vinculas.

Publicidad

La especialización del grupo y la gran oferta de productos para la línea de papeles para la industria del tabaco también han influido en la mejora de estos resultados.

El cash-flow operativo neto del grupo se ha situado en 24,77 millones de euros, un 4,39 % más que en el mismo semestre del año anterior.

El grupo prevé mantener una senda de resultados similar en el segundo semestre del año, ya que la política de mejora de costes y de innovación de productos compensará previsiblemente la caída del consumo en el mercado del tabaco, motivada, en parte, por la aplicación de la nueva directiva europea del tabaco.

.

En portada

Noticias de