Los nietos de fundador de Marcilla invierten 4 millones en hotel en Pedralbes
Carlos, Cristina y Javier Marcilla, nietos del fundador de la marca de café Marcilla, han invertido 4 millones de euros[…]
Carlos, Cristina y Javier Marcilla, nietos del fundador de la marca de café Marcilla, han invertido 4 millones de euros en la construcción del nuevo hotel de cuatro estrellas Upper Diagonal, situado en el número 7 de la calle Manel Girona, en el barrio de Pedralbes de Barcelona.
El nuevo establecimiento, situado en la antigua sede del cáterin Paradís, ha sido presentado hoy a los medios en una recepción a la que han acudido, entre otros, Carlos Marcilla, principal impulsor del proyecto, y Alberto Galan, director general de Actahotels, empresa que se ocupa de la comercialización del nuevo hotel.
Con un total de 40 habitaciones y 2.000 metros cuadrados, este pequeño hotel de sólo dos plantas toma su nombre del Upper East Side de Nueva York, un barrio residencial que, como Pedralbes, se caracteriza por ser una zona tranquila y de alto standing de la ciudad.
En este sentido, Carlos Marcilla asegura que la ubicación del nuevo establecimiento concuerda con la necesidad de la ciudad de descentralizar el turismo y ofrece una alternativa poco común en la zona, que cuenta con una escasa oferta de hoteles.
Con sólo tres meses de vida, el hotel ha conseguido llegar al cien por cien de su ocupación gracias a eventos como el Mobile World Congress o la Feria Alimentaria, que, según dicen sus propietarios, han sido "verdaderas pruebas de fuego" con las que han comprobado el buen funcionamiento del establecimiento.
Asimismo, el Upper Diagonal cuenta con un restaurante que ofrece una selección de platos de la cocina tradicional mediterránea y japonesa que se pueden probar por un precio de 16 euros el menú diario.
Otro de los distintivos del Upper Diagonal es su diseño interior, que firma el arquitecto e interiorista Santiago Nin y que está caracterizado por la poca luz y la intimidad en todos sus rincones.
Las cuarenta habitaciones del hotel están totalmente insonorizadas, cuentan con todo tipo de detalles de alta gama y tienen un precio medio por habitación que depende del índice de ocupación y la temporada, aunque se aproxima a los 135 euros la noche.
.