Los armadores de Vigo ven "luces y sombras" en el reparto de cuotas de pesca

La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo, Arvi, ve "luces y sombras" en el acuerdo europeo de[…]

La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo, Arvi, ve "luces y sombras" en el acuerdo europeo de reparto de los TAC y cuotas pesqueras para 2017, según informa esta organización en un comunicado.

Arvi valora la labor desarrollada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, que ha logrado "que se rebajasen en gran medida" los niveles de la propuesta de la Comisión Europea con respecto a las principales especies pesqueras a las que se dirige la flota española, en particular en cuanto a la merluza.

Sin embargo, la Cooperativa de Armadores considera que la reducción de las posibilidades de pesca del gallo en un 25% "no puede ser asumible por el sector", dado que no existen informes científicos que la avalen y supera el 15% anual que se había propuesto en su día como tope máximo.

El objeto de este tope era "evitar que se produjesen consecuencias sociales y económicas adversas para la salvaguardia de la actividad de la flota de Gran Sol".

Critica, del mismo modo, que las posibilidades de pesca del jurel en aguas nacionales se hayan visto reducidas en un 23%.

La Cooperativa de Armadores afirma que, mientras para algunas especies se han tenido en cuenta las consecuencias sociales y económicas, "no ha sucedido lo mismo para otras", como es el caso del gallo, donde, alertan, "la situación va a ser complicada".EFE

1011377

..

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de