Las 77 empresas socias de SERES destinaron 741 millones a RSC en 2015

Madrid, 7 nov (EFE-RSC).- La inversión en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las 77 empresas socias de la Fundación SERES[…]

Madrid, 7 nov (EFE-RSC).- La inversión en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las 77 empresas socias de la Fundación SERES alcanzó en 2015 los 741 millones de euros y tuvo 14,9 millones de beneficiarios directos, según el III Informe de Impacto Social de las Empresas, elaborado por Deloitte y la citada fundación.

Los datos del estudio reflejan un aumento del 69 % en la inversión en RSC respecto a 2014, año en el que las empresas socias de SERES eran solo 68.

El análisis se ha realizado a partir de los informes de RSC de las empresas adheridas a la fundación, entre las que se encuentran Endesa, Iberia, Bankia, BBVA, Cepsa o Inditex.

Los 741 millones de euros destinados a RSC en 2015 sirvieron para poner en marcha 8.634 proyectos, un 57 % más que en el anterior ejercicio.

Publicidad

La cobertura de necesidades sociales fue el área en la que más actividades se realizaron (58 % del total), seguida del empleo y la integración laboral, que concentró el 33 % de las acciones, y la formación para el empleo (9 %).

En cuanto a la inversión destinada a los proyectos, el área de salud fue la que registró un mayor volumen, con más de 256 millones; seguida de la de empleo e integración laboral, con 81 millones de euros.

Los beneficiarios directos por este tipo de acciones también crecieron, al pasar de 11,7 millones en 2014 a 14,9 millones en 2015.

Las acciones en favor de la sociedad y la infancia y la juventud representaron el 67 % de los beneficiarios directos.

Las empresas participantes en el estudio también contribuyeron a integrar laboralmente a colectivos desfavorecidos.

El 82 % de estas compañías integró en su plantilla, o en las de otras empresas del grupo, a personas con discapacidad.

En conjunto, 57.371 personas pertenecientes a colectivos excluidos fueron integradas laboralmente, 26.005 en las propias empresas.

En el apartado de voluntariado, el 80 % de las entidades contó en 2015 con programas corporativos de este tipo, en los que participaron 98.400 trabajadores.

El presidente de la Fundación SERES, Francisco Román, ha destacado en la presentación del informe la falta de hábito de las compañías en la medición de estas prácticas, ya que "hasta ahora siempre se ha evaluado lo tangible pero no lo intangible". EFE-RSC

..

En portada

Noticias de