Extremadura y Cuba analizan las oportunidades de negocio en el mercado cubano

El director general de la sociedad de gestión pública Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha mantenido hoy en Mérida una reunión[…]

El director general de la sociedad de gestión pública Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha mantenido hoy en Mérida una reunión con el cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro, para estudiar las expectativas de negocio que existen en Cuba.

En una nota, la Junta ha señalado que Bernal ha estado acompañado por la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, y representantes de empresas extremeñas de distintos sectores.

Ha señalado, se explica en el comunicado, que "tras las acciones desarrolladas el año pasado en Cuba, el objetivo del encuentro de hoy es seguir trabajando por clarificar los mecanismos de entrada económica en Cuba, teniendo en cuenta las singularidades a la hora de comercializar en este país".

Castro ha presentado la actualización de la cartera de oportunidades de inversión, destacando la Zona Especial de Desarrollo "Mariel" como apuesta de futuro para la economía del país.

Por su parte, Balas, ha defendido la opción de dar una visión coordinada y continua al trabajo del área de Acción Exterior hacia Cuba.

La responsable de Acción Exterior ha explicado que con encuentros como el celebrado hoy se demuestra el interés por mantener una relación con el país cubano que den continuidad a las acciones desarrolladas a través de las misiones comerciales que se han celebrado y se celebrarán.

Extremadura Avante tiene prevista para este año la organización de una Misión Comercial Directa a Cuba, una Misión Comercial Inversa, así como la participación en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV).

EFE

Publicidad
Publicidad

..

En portada

Noticias de