Experto analiza los efectos de la victoria de Trump en la economía

"¿Cómo afectará la victoria de Donald Trump a la economía mundial y a la economía española?" es el título de[…]

"¿Cómo afectará la victoria de Donald Trump a la economía mundial y a la economía española?" es el título de la conferencia hoy pronunciará el Profesor de Economía y de Análisis de Países de IE Business School, Juan Carlos Martínez Lázaro.

El objetivo de la conferencia es analizar cómo se va a enfrentar la economía al periodo de incertidumbre que se ha abierto tras la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones norteamericanas, informan los organizadores en una nota de prensa.

A pesar de que las bolsas mundiales no han reaccionado negativamente, los temores a un aumento de la inflación y a un incremento del proteccionismo han fortalecido el dólar y han provocado importantes pérdidas en los mercados de deuda.

Por su parte, la economía española mantiene su inercia de crecimiento, pero la formación del nuevo Gobierno no disipa las incertidumbres políticas y económicas a las que se enfrenta.

Por ello, durante la "máster class" se analizarán las políticas económicas que tiene previsto aplicar la nueva administración republicana, sus efectos sobre la economía mundial y los posibles escenarios en los que se moverá la economía española durante el próximo año.

Juan Carlos Martínez Lázaro es licenciado en Ciencias Económicas, MBA por el IE Business School y doctorando en Historia Económica. Entre sus áreas de especialidad se encuentra el análisis de la coyuntura económica y la geopolítica internacional.

El profesor Martínez Lázaro es colaborador habitual de diferentes medios de comunicación europeos y latinoamericanos, dirige desde hace 10 años el informe "Panorama de la inversión española en Latinoamérica" y compatibiliza su labor docente con la de Director de Relaciones Corporativas en España del IE Business School.

IE forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones con enfoque global, carácter emprendedor y espíritu humanista proporcionando un entorno de formación en el que las tecnologías y la diversidad juegan un papel clave.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de