Espinaler factura 13 millones y prevé llegar este año a Norteamérica
La firma catalana Espinaler, que produce vermut, conservas, salsas, vinos o patatas, entre otros productos de alimentación, ha cerrado 2015[…]
La firma catalana Espinaler, que produce vermut, conservas, salsas, vinos o patatas, entre otros productos de alimentación, ha cerrado 2015 con una facturación superior a 13 millones de euros, con lo que bate récords en todas las líneas de negocio, y prevé llegar este año a Norteamérica.
Espinaler, que este año celebra su 120 aniversario, ha elevado un 117 % las ventas de su "embrionario" departamento de exportación, creado en 2014.
En cuanto a la venta al mayor se refiere, el incremento ha llegado al 64 %, acercándose a los 5 millones de euros, mientras que la línea de distribución de vinos y destilados ha rozado los 2,5 millones.
En la venta al detalle el crecimiento ha sido el más moderado, con una facturación de unos 6 millones de euros, según ha informado hoy la compañía, que tiene su sede en Vilassar de Mar (Barcelona) y cuenta con una plantilla de ochenta trabajadores.
La facturación del grupo Espinaler ha aumentado considerablemente en los últimos años, pasando de los 8 millones de 2012 a los 9,3 de 2013; los 11,8 de 2014 y, finalmente, a los 13,2 millones de este pasado ejercicio.
Espinaler tiene su origen en una pequeña taberna que se abrió en 1896 a pie de playa en la comarca catalana del Maresme y actualmente está dirigida por la cuarta y quinta generación de la familia Tapias.
La firma, que cuenta con más de 300 referencias con marca propia, inició su expansión internacional en 2012 y en 2014 inauguró una taberna en el centro de Tokio.
El año pasado la marca también llegó a Hong Kong de la mano del grupo LeGouter y este año tiene intención de iniciar la distribución de sus productos en el mercado norteamericano.