España envía 56 militares de la UME a Chile para luchar contra los incendios

El Gobierno ha acordado hoy el envío a Chile de 56 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para[…]

El Gobierno ha acordado hoy el envío a Chile de 56 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar a combatir los incendios forestales que afectan a este país desde hace unos días.

La autorización de este despliegue, decidida en el Consejo de Ministros, tiene lugar tras una petición expresa del Gobierno de Chile y un requerimiento de disponibilidad de la Unión Europea, según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Se trata de la cuarta salida de apoyo internacional exterior de la UME, después de Haití, Nepal y Ecuador.

Un operativo formado por 56 militares de la UME tiene previsto despegar esta noche en un Airbus 310, del 45 Grupo del Ejército del Aire, desde la base aérea de Torrejón (Madrid), rumbo a Valparaíso.

Allí se incorporarán a las tareas de apoyo a la extinción de los incendios que desde hace unos días afectan a este país iberoamericano.

El contingente está integrado por un equipo de mando y enlace, compuesto por 6 militares; una unidad de intervención, compuesta por 42 militares; y un equipo de apoyo logístico y comunicación de 8 militares.

El equipo de la UME se integrará con la ayuda internacional procedente de otros países como Francia, EEUU, México, Perú y Colombia, que están trabajando en la zona dónde están teniendo lugar los graves incendios.

En los últimos días se han registrado 142 incendios forestales, de los que 51 han sido controlados, 77 se encuentran activos y 14 han sido extinguidos.

Publicidad
Publicidad

Han calcinado ya más de 300.000 hectáreas y causado diez muertes.

El contingente de la UME se integra en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, bajo control operacional del Comandante del Mando de Operaciones, del Estado Mayor de la Defensa.

.

Publicidad
En portada

Noticias de