El portugués Campinos (EUIPO) pasará en 2018 a la Oficina de Patentes de UE
El director ejecutivo de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO), el portugués António Campinos, pasará a[…]
El director ejecutivo de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO), el portugués António Campinos, pasará a dirigir a partir del 1 de julio de 2018 la Oficina Europea de Patentes, con sede en Munich (Alemania).
La EUIPO es la Euroagencia que, con sede en Alicante y cerca de un millar de empleados, se encarga del registro de la marca, el dibujo y el modelo comunitario en el mercado que abarcan los 28 países de la UE, y desde 2012 también acoge la sede del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de la Propiedad Intelectual.
Desde 1996, ha tramitado cerca de 1,5 millones de solicitudes llegadas de casi todos los países y regiones del mundo para proteger sus marcas en el territorio europeo.
Fuentes de la EUIPO han informado a Efe de que Campinos se incorporará a su nuevo destino el 1 de julio del próximo año.
La Oficina Europea de Patentes (EPO) fue creada en 1973 y es la segunda institución pública europea más grande, con 7.000 trabajadores provenientes de 34 países.
Tiene sede en Múnich y oficinas en La Haya, Berlín, Viena y Bruselas y cuenta con tres lenguas oficiales de trabajo (alemán, inglés y francés) con una actividad intensa, ya que el pasado año recibió más de 160.000 solicitudes de patentes europeas provenientes de todo el mundo (desde la UE hasta Estados Unidos, Japón o Corea).
De nacionalidad portuguesa aunque nacido en Poitiers (Francia) en 1968, Campinos ha sido el máximo responsable de la EUIPO (antes denominada Oficina de Armonización del Mercado Interior -OAMI-) desde 2010.
Hasta ahora, la antigua OAMI y actual EUIPO ha tenido tres presidentes: el francés Jean-Claude Combaldieu (1996-2000), el holandés Wubbo de Boer (2000-2010) y Campinos.
.