El 41 % de las empresas menorquinas aumentaron su facturación en julio

El 41 por ciento de las empresas turísticas de Menorca aumentaron su facturación el pasado julio en relación al mismo[…]

El 41 por ciento de las empresas turísticas de Menorca aumentaron su facturación el pasado julio en relación al mismo periodo de 2015, según se desprende de la encuesta hecha pública hoy por la PIME.

En esta el 35 por ciento de las empresas han apuntado que el volumen de negocio se ha mantenido y el 23 por ciento han asegurado que ha disminuido su facturación.

Para la PIME estos resultados confirman la tendencia de una mejoría global en los resultados de las empresas, aunque en el análisis por sectores destaca una ligera disminución del gasto de los visitantes.

"Los resultados por sectores indican una diferencia clara entre las empresas de servicios turísticos que dependen principalmente del gasto en destino de los turistas y del poder adquisitivo que tengan, de las que pueden calificarse como básicas para pasar unas vacaciones", han señalado.

En concreto, el 83 por ciento de los alojamientos rurales y el 41 por ciento de las viviendas vacacionales confirman una mayor ocupación de sus establecimientos. En 2015 fueron también estos sectores quienes manifestaron que tuvieron una facturación mayor.

Por el contrario, el sector de cafeterías, bares y restaurantes, el náutico, el de alquiler de vehículos y el comercian han tenido unos resultados más "discretos", aunque positivos respecto a ejercicios anteriores.

Concretamente, el 39 por ciento de las cafeterías, bares y restaurantes han aumentado su volumen de negocio, el 41 por ciento lo han mantenido y el 19 por ciento han visto disminuida su facturación.

Por su parte, el 40 por ciento de los comercios han aumentado sus ventas, pero un 33 por ciento han visto reducidos sus resultados.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, el 46 por ciento de las empresas náuticas han visto mejorada su cuenta de resultados, menos de las que la mejoraron en 2015.

Finalmente, el 35 por ciento de las empresas de alquiler de vehículos ha mejorado los resultados obtenidos en 2015 y el 35 por ciento los ha mantenido. Sin embargo, el 30 por ciento ha indicado que su facturación ha bajado respecto al año anterior.

Desde PIME han apuntado que, a pesar del mayor número de visitantes, el gasto en destino no ha aumentado en la misma proporción debido, según manifiestan, a factores como el crecimiento de pasajeros en régimen de todo incluido o pensión completa y a la devaluación de la libra.

Publicidad

.

En portada

Noticias de