Coslada desestima alegaciones de empresas contra subida del IBI en 2017

El Ayuntamiento de Coslada, gobernado en minoría por el PSOE, ha desestimado hoy en un pleno extraordinario las alegaciones presentadas[…]

El Ayuntamiento de Coslada, gobernado en minoría por el PSOE, ha desestimado hoy en un pleno extraordinario las alegaciones presentadas por la Asociación de Empresarios del Henares (Aedhe) contra la subida fiscal proyectada por el Ejecutivo.

La moción para una modificación al alza del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aplicado a las empresas de la localidad ha sido aprobada con 13 votos favorables.

Los grupos del PSOE, Somos Coslada, Arco y el concejal no adscrito han respaldado la subida del principal impuesto local, mientras que el PP, Ciudadanos y tres concejales no adscritos han votado en contra

En concreto, la propuesta defendida por el Ejecutivo presidido por Ángel Viveros es la de mantener en el 0,40 el tipo del IBI abonado por las familias.

Publicidad

La contrapartida de esa congelación es el repunte que el recibo experimentará para las empresas titulares de los inmuebles en la localidad con un mayor valor catastral.

En cifras, la actualización del IBI propuesta por el Gobierno municipal significará la caída del gravamen del 0,6 al 0,4 para los pequeños negocios, frente a una subida del 0,6 al 0,7 para el 5% de las empresas con mayor valor catastral.

Esa mayor redistribución en el tipo diferenciado aplicado a las empresas garantizará, según el Ejecutivo municipal, "la mejora y preservación de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento".

En palabras de la concejala de Hacienda, Macarena Orosa, la propuesta responde a "un nuevo modelo de política fiscal para el municipio, donde el que más tenga, más aporte".

.

En portada

Noticias de