Cementos Molins prevé usar 39 % de energía alternativa este año en S. Vicenç

Cementos Molins Industrial prevé usar un 39 % de energía alternativa en su planta de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)[…]

Cementos Molins Industrial prevé usar un 39 % de energía alternativa en su planta de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) en 2017, cinco puntos porcentuales más que el 34 % del año anterior, cuando el ahorro derivado se situó en 1,2 millones de euros.

Este aumento será posible, en gran parte, por el mayor uso de neumáticos fuera de uso (NFU) como fuente alternativa al coque de petróleo, el combustible fósil más habitual en este tipo de fábricas, según la fuente.

No obstante, para que esta previsión pueda ser una realidad hace falta que la Generalitat dé luz verde a la modificación del permiso que la compañía tiene para usar hasta 115.000 toneladas de energía alternativa.

El cambio -aprobado de forma provisional- se considera "no sustancial" porque no implica aumentar el número de toneladas finales, que seguirá siendo 115.000, sino la distribución de su origen.

Concretamente, se pide permiso para pasar 5.000 a 20.000 toneladas de neumáticos y se compensa el aumento con la disminución de la biomasa y los combinados derivados de residuos como fuente energética.

La planta de Cementos Molins Industrial emplea a más de 150 personas y es la única factoría catalana con permiso para usar este combustible alternativo.

En portada

Noticias de