Castelló Ruta de Sabor incorpora dos marcas de rosquilletas de la provincia

La marca de productos autóctonos que impulsa la Diputación de Castellón, Castelló Ruta de Sabor, ha confirmado la próxima incorporación[…]

La marca de productos autóctonos que impulsa la Diputación de Castellón, Castelló Ruta de Sabor, ha confirmado la próxima incorporación de dos marcas de rosquilletas de la provincia como uno de los productos más tradicionales de la provincia.

Así lo ha confirmado el diputado Pablo Roig, responsable de este proyecto que aglutina bajo un mismo elemento diferenciador a los mejores productos de la gastronomía de Castellón, tras la celebración de la reunión sectorial de Panadería.

Según Roig, se trata de dos de las más importantes fabricantes de este producto "tan emblemático de nuestra gastronomía" y que "vuelve a poner de manifiesto la clara identidad de la marca que está incorporando a los mejores productos de nuestra tierra".

Ahora se tendrán que confirmar que cumplen una serie de requisitos para constatar que están elaboradas al 100% en la provincia y con materia prima autóctona, ha confirmado el diputado.

Publicidad

En esta reunión sectorial de Panadería, han sido los propios profesionales los que han intercambiado sus impresiones sobre los criterios que deben guiar la inclusión o no de productos del gremio para garantizar que la marca Castelló Ruta de Sabor sea un distintivo de calidad y de origen, como ya ocurre en otros sectores como el agua, el vino, o los productos lácteos.

Por otra parte, la Diputación de Castellón presentará mañana en la exclusiva cena de profesionales y productos de Castellón 8 Platos 8 Chefs lo mejor de la gastronomía provincial al unir los mejores productos castellonenses de Castelló Ruta de Sabor con el talento de ocho chefs de la provincia.

Tras las dos anteriores ediciones celebradas en el restaurante Mármara de Moncofa en agosto de 2015 y en el Hotel Martín El Humano de Segorbe en febrero de 2016, la cena de mañana que respalda la Diputación en el Opal Centro de Ocio-Gran Casino del Grao de Castellón dará mayor visibilidad a los productos y productores de la provincia que forman parte de la marca guía que impulsa la Diputación, Castelló Ruta de Sabor.

El diputado ha explicado que "los 200 comensales que participen en esta cena tendrán una degustación de bienvenida con una exposición de siete mostradores en los que se podrán degustar y maridar los distintos productos".

Antes de comenzar la cena, tendrá lugar otra degustación, elaborada también por los chefs, en la que también se ponen en valor las cualidades de los productos autóctonos.

Roig ha dicho que "buscamos con ello las mejores formas de transmitir el talento de nuestros profesionales que saca lo mejor de la calidad de nuestros productos de la tierra".

El objetivo, ha apuntado, es "seguir divulgando nuestra gastronomía como uno de los potenciales de más futuro de nuestra tierra como vía de creación de empleo en nuestros pueblos".

.

En portada

Noticias de