BPM se estrena en la Bolsa de Milán con subidas de más del 6 %

El nuevo grupo bancario italiano nacido de la fusión entre Banco Popolare y Banca Popolare di Milano, Banco BPM, se[…]

El nuevo grupo bancario italiano nacido de la fusión entre Banco Popolare y Banca Popolare di Milano, Banco BPM, se estrenó hoy en la Bolsa de Milán, donde llegó a subir más de un 6 %, lo que causó la suspensión momentánea de su cotización.

Los inversores del parqué milanés han acogido con optimismo el debut del nuevo grupo bancario del país que lidera las ganancias.

A las 10:20 horas locales (9:20 GMT) las acciones de BPM fueron congeladas durante unos instantes cuando se alzaban un 6,4 % y cotizaban a 2,43 euros.

Momentos después el banco proseguía su cotización en la plaza italiana y a las 10.45 locales (9:45 GMT) subía un 6,02 % (2,43 euros por acción).

Publicidad

Banco BPM nace con un capital social de 7.100 millones de euros, representado por 1.515 millones de acciones ordinarias privadas de valor nominal, según el grupo.

Con activos por valor de 171.000 millones de euros, el BPM contará con 4 millones de clientes, y dispondrá de 2.467 filiales, 25.000 empleados y una presencia muy significativa en las regiones septentrionales de Lombardía, Véneto y Piamonte.

En portada

Noticias de