Arellano ve en el relevo generacional clave de futuro de empresas familiares

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado hoy, durante la inauguración del Encuentro de la[…]

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado hoy, durante la inauguración del Encuentro de la Empresa Familiar en Andalucía, que el relevo generacional es una de las claves de futuro de las empresas familiares.

"Es necesario edificar un proyecto intergeneracional sobre una base sólida, esencial para propiciar el crecimiento y resistir ante las turbulencias económicas", ha manifestado Arellano durante el encuentro organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Fundación Cajasol.

El consejero ha subrayado que el Gobierno andaluz "tiene el compromiso no solo de favorecer un entorno que permita que nuestras empresas se hagan fuertes, si no que trabaja, además, para generar un suelo fértil donde crezcan nuevas iniciativas emprendedoras".

Como ejemplo, ha señalado dos medidas recientes adoptadas por el Gobierno de la comunidad.

En materia fiscal, la reforma del Impuesto de Sucesiones que establece una reducción automática del 99 % en herencias o donaciones de explotaciones agrarias, con el fin de facilitar el relevo generacional en este sector clave de la economía regional.

Y en materia de autónomos, ha destacado las medidas relacionadas con el relevo generacional recogidas en la Línea 2, de consolidación empresarial del trabajo autónomo, que contempla la próxima orden de ayudas para el fomento de este colectivo y que alcanzará a 350 beneficiarios.

.

En portada

Noticias de