Zamora10 pide solución al "grave problema" de retrasos al tramitar licencias

La asociación para el desarrollo Zamora10 ha reclamado hoy una solución al "grave problema" que sufren "desde hace décadas" las empresas zamoranas por los retrasos y las incidencias a la hora de tramitar licencias y realizar otras gestiones ante las Administraciones.

Zamora10, asociación promovida por el empresariado de la provincia para intentar sacar adelante iniciativas y proyectos que contribuyan al crecimiento de Zamora, ha denunciado en un comunicado que esos retrasos afectan "de forma muy negativa" al desarrollo empresarial de la provincia.

La asociación se ha preguntado qué sentido tiene intentar atraer nuevas empresas a la provincia cuando no se es capaz "de gestionar adecuadamente en tiempo y forma los trámites administrativos".

A su juicio no tiene sentido que se busquen nuevas inversiones para Zamora pero luego desde la Administración "se impida y entorpezca el desarrollo de los empresarios zamoranos que desean seguir invirtiendo en su tierra".

La asociación ha recordado que hace cinco meses presentó al Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial un estudio de los problemas con los que se encontraban las empresas y las posibles soluciones que se podían poner en marcha para solucionarla.

Ha lamentado que hasta ahora ni el Consistorio zamorano ni la Corporación provincial hayan dado respuesta a ese informe ni ofrecido soluciones a los problemas.

Por ello, Zamora10 ha reclamado que de forma "urgente y definitiva" se dé una solución a los problemas que provocan la falta de actualización de las normas urbanísticas subsidiarias de la Diputación de Zamora y los retrasos en la tramitación de licencias por parte del Ayuntamiento de Zamora.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.