Vara aboga por incorporar a la Constitución la solidaridad intergeneracional

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha indicado hoy que si se reforma la Constitución, "lo primero que habría que incorporar" sería un "gran pacto de solidaridad entre generaciones" para garantizar las pensiones.

En la clausura de la Asamblea Anual de la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura (AJE), Vara se ha referido a este asunto y ha dicho a los jóvenes que "vuestra generación tiene que asegurar las pensiones a vuestros padres y vuestros hijos os la tendrán que asegurar a vosotros".

El jefe del Ejecutivo extremeño se ha mostrado partidario de "llevar esto con el máximo rango a la Constitución Española para que sea un tema que no sea discutible".

Por otra parte, Vara ha reconocido que el aumento de la esperanza de vida "nos obligará a ajustar las edades de jubilación", además de defender la opinión de que "no pueden ser tratadas de la misma manera profesiones que son absolutamente diferentes", por lo que ha abogado por "incorporar a todo esto un cierto concepto de flexibilidad de las cosas, que aportaría elementos positivos". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.