UPTA asegura que no reformar el RETA sería "un acto de cobardía política"

La asociación de autónomos UPTA ha asegurado que los principales partidos políticos deben ejercer su responsabilidad y completar la reforma del RETA, ya que no hacerlo sería "un acto de cobardía política y de pensamiento a corto plazo".

En un comunicado remitido hoy, UPTA ha destacado que se agota el tiempo que otorga la Ley de medidas urgentes de trabajo autónomo para tratar de cerrar un acuerdo sobre la reforma del RETA, por lo que ha pedido a los grupos parlamentarios "un compromiso firme en esta dirección".

UPTA defiende que en la reforma del RETA se introduzca la cotización de los autónomos en base a sus ingresos reales, y asegura que es una propuesta que goza de amplio consenso por parte de los agentes sociales, así como del Congreso y de organismos económicos.

UPTA destaca que son necesarios tres autónomos cotizantes para asumir el pago de una pensión media de 700 euros, lo que supone un claro problema, ya que el 80 % de los más de 3 millones de autónomos cotiza por la base mínima.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.