UGT y CCOO piden la extra y una subida del 1 % para funcionarios

UGT y CCOO han pedido hoy al Gobierno de Navarra la "reversión de los recortes" que han sufrido los empleados públicos con la crisis y entre ellos el del poder adquisitivo perdido, por lo que reclaman la extra pendiente y una subida salarial del 1 por ciento para el próximo año.

En concreto, tras la reunión celebrada ayer por la Mesa General de las Administraciones Públicas, UGT ha pedido al Gobierno, "por justicia social" y "por coherencia" de los partidos que lo sustentan, la "inmediata" devolución "íntegra" del 50 % de la paga de 2012 aún pendiente de abono.

Y sostiene su demanda en un informe jurídico del Parlamento de Navarra y en el aumento en septiembre del techo de gasto público en 183 millones de euros.

CCOO por su parte advierte de que este sindicato "no caerá en la disyuntiva" que plantea el Gobierno entre un 1 % de subida salarial o convocatoria de una OPE y eliminación de algunos agravios, y al respecto subraya que exige recuperar derechos laborales "robados" y critica que el actual Gobierno ofrezca "más de lo mismo", "dejando a la cola de sus prioridades" a los empleados públicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.