UGT y CCOO llaman a secundar las manifestaciones de apoyo a refugiados

UGT y CCOO han hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía para que secunden las manifestaciones convocadas mañana en las principales ciudades españolas con motivo del Día internacional del Refugiado, para exigir un cambio de rumbo de las políticas europeas de migración y asilo.

En un comunicado, los sindicatos, que han convocado las marchas junto a partidos políticos y organizaciones sociales, han asegurado que Europa tiene la obligación de facilitar "pasaje seguro, protección, refugio y asilo a las personas que huyen de la guerra".

A juicio de UGT y CCOO, el acuerdo firmado con Turquía es "ilegal y vergonzoso" por lo que han exigido su retirada, y han pedido que se habiliten vías legales y seguras para que las personas que buscan protección no tengan que arriesgar su vida en rutas más peligrosas.

Por ello, han pedido que se garantice una acogida digna y una adecuada protección que incluya atención sanitaria y respeto a los derechos humanos, habilitando presupuestos y recursos.

Además, los sindicatos han reclamado a la UE y a sus estados miembros un cambio en las políticas de migración "que ponga en el centro a las personas y a sus derechos y cumpla con la legalidad europea e internacional".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.