UGT pide una reunión para evaluar el Programa de Activación para el Empleo

UGT ha reclamado al Gobierno que convoque a los interlocutores sociales para evaluar el funcionamiento del Programa de Activación para el Empleo, puesto en marcha en 2014, con el objetivo de mejorar el acceso y la cobertura.

Este plan, que incluye una ayuda de 426 euros mensuales para desempleados de larga duración con cargas familiares, se prorrogó hace siete meses y "no está funcionando", a juicio de UGT, ya que la tasa de cobertura del sistema de protección por desempleo continúa por debajo del 55 %, según apunta en un comunicado.

El sindicato recuerda que este programa solo recogía "parcialmente" sus reivindicaciones para proteger a los desempleados con mayores dificultades de inserción.

Además, apunta que en 2015 se ejecutó menos del 19 % de los 850 millones presupuestados y que en lo que va de 2016 "solo" se ha ejecutado un 30,6 %.

Por ello, UGT reclama medidas que faciliten la ampliación del número de beneficiarios, dado que solo se han aprobado dos terceras partes de los expedientes recibidos entre enero de 2015 y agosto de 2016.

También quiere conocer "qué pasa con las personas que han agotado el programa", el uso que dan las comunidades autónomas al presupuesto para políticas activas de empleo y revisar por qué se deniegan las solicitudes.

"Hay suficientes datos que justifican la necesidad de flexibilizar los criterios de acceso al PAE y hacerlo más efectivo y eficiente", subraya UGT.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.