UGT pide una exhaustiva investigación del accidente laboral mortal de Orozko

El sindicato UGT ha exigido hoy a las administraciones una exhaustiva investigación del accidente laboral ocurrido esta semana en la cantera de Orozko (Bizkaia), que ha costado la vida a un trabajador.

El siniestro ocurrió sobre las 13:00 horas el pasado martes cuando dos operarios de la empresa Áridos y Canteras del Norte (ARCANOR) resultaron heridos de gravedad al quedar atrapados por una máquina que estaban reparando. Los dos trabajadores fueron trasladados al Hospital de Cruces, donde uno de ellos falleció.

En una nota, UGT ha lamentado la muerte del trabajador y ha deseado la pronta recuperación del operario herido en el mismo accidente.

El sindicato ha puesto de manifiesto que en muchas ocasiones "la falta de mantenimiento en maquinaria e instalaciones es una de las causas importantes de la siniestralidad laboral".

Según sus datos, en lo que va de año en Euskadi han perdido la vida quince trabajadores en accidente laboral y se producen 160 siniestros con baja al día.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.