UGT denuncia las elevadas temperaturas en Centro Atención Dependencia Actur

El sindicato UGT Aragón ha presentado hoy una denuncia ante la Inspección de Trabajo por las elevadas temperaturas en las que se trabaja en el Centro de Atención a la Dependencia del distrito zaragozano del Actur, unos valores que, han detallado, sobrepasan los marcados en la normativa.

Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, el en centro se superan los 28 grados a las ocho de la mañana, una temperatura que "aumenta notablemente" a lo largo de la jornada.

Para UGT, este hecho incumple el Real Decreto 486/97 sobre condiciones ambientales en lugares de trabajo, puesto que dicha norma establece que la temperatura en los locales de oficina estará comprendida entre los 17 y los 27 grados.

Al respecto, han incidido que se incumple esta normativa "reiteradamente" desde hace más de un año y que, hasta ahora, nadie del departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón se ha interesado por resolver el problema y reparar las máquinas de aire acondicionado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.