UGT CLM muestra preocupación por datos de desempleo pese a evolución positiva

UGT Castilla-La Mancha ha mostrado su preocupación por los datos de desempleo, publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a pesar de la positiva evolución anual, a causa de la temporalidad y precariedad, y por la débil recuperación del sector industrial para consolidar el empleo.

De esta forma se ha pronunciado UGT CLM en un comunicado, de la bajada en 10.705 parados en la región, que representa un descenso del -4,79 % menos que el mes anterior con un total 212.617 parados.

La Reforma Laboral "ha dejado un rastro de precarización en el mercado laboral y en los derechos de los trabajadores sin precedente", ha argumentado el sindicato, que no ha obviado que "la destrucción de empleo y el aumento de paro han ido acompañados de peores condiciones laborales para aquellos que no han perdido el empleo o han sido contratados en este periodo".

Como ejemplo de ello ha puesto el recurso interpuesto en contra de la 35 horas en el empleo público en Castilla-La Mancha, que ha sido admitido a trámite por el Tribunal Constitucional y que "va a provocar un aumento de inscritos de parados en las oficinas de empleo en los próximos meses en vez de apostar por la recuperación de los derechos y la mejora de la calidad de los servicios".

UGT CLM ha insistido en que "las políticas de empleo deben enfocarse en la reducción del desempleo de larga duración, a través de la protección de las personas y políticas activas públicas".

Y, también, "a la creación de empleo de calidad y con derechos, y a la mejora de los salarios de la población trabajadora" para conseguir "encarar una recuperación sostenible y equilibrada para disminuir los niveles de desigualdad y pobreza generados".

Ha entendido, por último, que debe garantizarse "la protección social" con mejoras en la cobertura y reforzando las prestaciones por desempleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.