UGT apunta a la campaña agrícola para determinar el escenario del desempleo

El sindicato UGT ha apuntado, tras conocer los datos del incremento del desempleo y el descenso de afiliados a la Seguridad Social en la comunidad, que la campaña agrícola es la ha determinado el escenario del desempleo.

La explicación de los datos responde nuevamente a la temporalidad, y lo confirma la destrucción de ocupaciones en la agricultura, explica UGT en una nota de prensa.

Además, comenta que las cifras de paro del mes de octubre muestran un aumento del desempleo tanto en Aragón como en España y un disminución, solo en Aragón, del número de afiliados a la Seguridad Social, repitiendo una tendencia que se mantiene cada año.

La brecha por sexos continua ampliándose en términos anuales, donde el paro masculino ha bajado el doble que el de las mujeres, así como que la calidad del empleo que se genera es cada vez peor, como demuestra la proporción de contratos indefinidos y sobre todo el porcentaje de los puestos de trabajo indefinidos a tiempo completo.

A todo ello se une el problema del estancamiento salarial y del aumento de la inflación, que sitúa a cada vez más trabajadores al borde la pobreza.

Para UGT, la cobertura a los parados sigue en niveles claramente insuficientes y la cuantía de las prestaciones en el escenario actual envía a la miseria a miles de personas.

El incremento del paro muestra la debilidad de la recuperación del empleo de este Gobierno, basada en actividades estacionales y temporales.

Por ello, es necesario reformar el marco legal para conseguir un empleo de mayor calidad, aumentar salarios para potenciar el consumo, recuperar poder adquisitivo y reformar el sistema de prestaciones para dar una mayor cobertura a los desempleados que, cada vez más, lo son de larga duración.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.