TSJ confirma despido por apoderarse de un cosmético de su empresa

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Social de Cartagena que consideró procedente el despido de la empleada de un establecimiento por apoderarse de un frasco de cosmético.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que en este caso tiene especial relevancia una sentencia anterior, dictada por un Juzgado, que condenó a esta trabajadora como autora de una falta de hurto tras declarar probado que había cometido la sustracción de este artículo.

Y añade que el hurto, con independencia del valor de lo sustraído, tiene gravedad suficiente para justificar el despido de la apelante.

Señala también la Sala de lo Social que la conducta que le imputó la empresa en la carta de despido es constitutiva de una falta muy grave de las recogidas como tales en el convenio colectivo del sector, por lo que ratifica la procedencia del cese de la relación laboral, sin derecho a indemnización.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.