Sánchez Llibre asegura que un importante grupo se instalará en Cataluña

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha anunciado que un grupo inversor multinacional está interesado en instalar una nueva sede en Barcelona, que podría traer a la capital catalana inversiones por "centenares de millones de euros" y "muchos puestos de trabajo".

En rueda de prensa, el presidente de la patronal catalana, en el cargo desde hace menos de un mes, ha precisado que esta compañía no es europea, aunque sí que tiene sedes por la Unión Europea, y que "ve con un potencial importantísimo Barcelona", entre otros aspectos, por el Puerto de Barcelona y por la Barcelona Tech City.

Aunque no ha podido dar muchos detalles a falta de un acuerdo cerrado, Sánchez Llibre ha explicado también que se trata de una compañía vinculada al sector tecnológico y a las 'smart cities' o ciudades inteligentes, y ha asegurado que es "uno de los grupos inversores más importantes del sector".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.