OPA pedirá a la Junta que garantice el relevo generacional de los autónomos

La Organización de Profesionales y Autónomos de Extremadura (OPA) exigirá a la Junta que el nuevo plan de fomento del autoempleo incluya medidas para facilitar el relevo generacional en las empresas.

Así lo trasladará en la reunión que mañana mantendrá celebrará la Mesa del Trabajo Autónomo, en la que están representados el Gobierno regional y las organizaciones del sector.

En declaraciones a Efe, el presidente de la organización, Fernando Segador, ha manifestado que la reducción del número de trabajadores por cuenta propia en Extremadura en los últimos meses hace "imprescindible" incluir mejoras en este plan.

Entre ellas ha mencionado medidas en beneficio del relevo generacional en las empresas ya que, según sus datos, unos 15.000 autónomos se jubilarán en Extremadura en la próxima década.

Según ha dicho, hay que actuar ante esta realidad para evitar el cierre de sus empresas mejorando los derechos de los familiares, frente a personas ajenas, para que puedan hacerse cargo de las mismas.

En lo que se refiere a la financiación, Segador ha apostado por reforzar las líneas de financiación a disposición de los emprendedores para evitar que abandonen su actividad.

Ha instado además a la Junta a apoyar a las empresas que han cerrado durante la crisis mediante asesoramiento y financiación para que tracen un camino "lo más seguro posible".

El portavoz de OPA ha apostado por el autoempleo como una salida "digna", pero ha remarcado que "hay que hacerlo bien" mediante la elaboración de un plan de viabilidad para garantizar el éxito.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.