Los transportistas de Tarragona mantienen las protestas del 5 de diciembre

Los transportistas de Tarragona mantienen las protestas del 5 de diciembre -marchas lentas de camiones y cortes de carreteras- ante el "incumplimiento" del acuerdo alcanzado con la Generalitat sobre los desvíos obligatorios a la autopista.

Según informa la Federación de empresarios de auto transporte de Tarragona (FEAT), retiran la confianza dada al Departamento de Territorio tras una reunión que evitó a última hora las protestas convocadas el pasado 31 de octubre.

La Generalitat se comprometió a tomar medidas urgentes para que los transportistas pudieran desviarse a la autopista en el mismo sentido de la marcha, pero ya han pasado dos días del plazo acordado y todo sigue igual.

Los camiones deben desviarse obligatoriamente de la N-340 a la AP-7 y de la N-240 a la AP-2 -con peajes bonificados al 50 %- para reducir la siniestralidad de ambas carreteras nacionales.

Sin embargo, en algunos casos, tomar el desvío obligatorio supone dar vueltas de hasta 40 kilómetros, lo que sumado a los peajes arroja un sobrecoste mensual de entre 300 y 600 euros mensuales, denuncia la patronal.

La FEAT tacha de "incumplimiento muy grave que no puedan tomar el desvío en el mismo sentido de la marcha", por lo que sus interlocutores en la negociación "han perdido la credibilidad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.