Los accidentes laborales disminuyen un 1,57 % en Asturias en 2015

La tasa de incidencia, número de accidentes de trabajo por cada 100, ha disminuido en Asturias durante 2015 un 1,57 por ciento frente al 3,86 de la media nacional, según recoge Asepeyo en el I Observatorio de siniestralidad laboral del Principado.

El análisis sobre el Principado señala que el 34,06 % de los accidentes laborales se produjeron en trabajadores con menos de un año de antigüedad, y el 1,11 % de los empleados acumuló el 27,29 % de los accidentes con y sin baja.

El estudio destaca que el 76,28 % de los accidentes de trabajo con baja tienen lugar en los centros de trabajo, el 10,63 % en los desplazamientos hacia o desde el centro de trabajo -los llamados accidentes in itinere- y el 13,09 % restante en desplazamientos durante la jornada laboral o en otros centros de trabajo.

Cerca del 28,35% de los accidentes con baja se producen por la realización de sobreesfuerzos, mientras que el 15,85 % de ellos son por golpes producidos por la caída del trabajador.

En cuanto al tipo de lesiones, el I Observatorio de siniestralidad laboral en Asturias evidencia que los procesos de baja más comunes se deben a dislocaciones y esguinces, concretamente un 57,68 % de los casos de los accidentes registrados por Asepeyo en el territorio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.