Lorca acoge 8 programas empleo SEF para 104 parados

Lorca acogerá durante 2018 el desarrollo de ocho programas formativos para el empleo financiados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad de Murcia, que precisarán una inversión de 1,2 millones de euros de los que se beneficiarán 104 parados.

Los participantes serán, de forma prioritaria, personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, como desempleados mayores de 45 años, jóvenes o parados de larga duración, según ha explicado hoy el director del SEF, Alejandro Zamora, durante una visita a algunos de los cursos ya iniciados.

El ayuntamiento es el encargado de la organización de seis de los programas de empleo público local que le van a permitir contratar de forma directa a 40 personas sin empleo, de los que la mitad serán parados de larga duración, una cuarta parte jóvenes beneficiarios del sistema de garantía juvenil y el resto pertenecientes a distintos colectivos.

Estas personas, que formarán parte de la plantilla municipal durante seis meses, trabajarán en distintos departamentos de la administración local.

Además el consistorio va a desarrollar con el apoyo de la Comunidad dos programas mixtos de empleo y formación que, a través de la alternancia de teoría y trabajo remunerado.

La concejala de Desarrollo Local, Sandra Martínez, ha explicado que esos programas permitirán que 64 desempleados mejoren su cualificación especializándose en distintos sectores profesionales, especialmente en aquellos que están creando empleo en el municipio, como el energético o el urbanístico.

En ese marco una treintena de desempleados se especializará durante un año para trabajar como jardineros, fontaneros o electricistas, entre otros oficios y todos ellos cursarán tres meses de clases teóricas y nueve meses de prácticas, para lo que serán contratados por el ayuntamiento.

Otro de estos programas que combina formación y trabajo efectivo está dirigido a los beneficiarios de Garantía Juvenil, con lo que 32 desempleados menores de 30 años van a mejorar su posicionamiento en el mercado laboral especializándose en sectores como la conservación de montes, la jardinería o la albañilería.

Esta iniciativa cuenta con una subvención de 262.300 euros, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y una vez finalizada su formación, los alumnos de estos dos programas obtendrán un certificado de profesionalidad, válido en todo el territorio nacional, que acreditará sus competencias en la rama profesional en la que se han formado.EFE

1010091

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.