Las ETT prevén un millón de contratos en la campaña de invierno, un 4 % más

Las empresas de trabajo temporal (ETT) prevén un 4 % más de contratos, hasta un millón, durante la campaña de invierno, que va desde el 23 de noviembre, en que se celebra el "Black Friday" o viernes negro, hasta el periodo de rebajas de enero.

La patronal Asempleo apunta en un comunicado que en años anteriores un porcentaje "muy alto" de los contratos realizados para el "Black Friday" se extendieron hasta después de Reyes, y reconoce que resulta difícil cuantificar qué parte del empleo de noviembre corresponde a este evento de compras.

Los perfiles más demandados son trabajadores del sector de la logística y la distribución, como empaquetadores o transportistas, así como personal administrativo, atención al cliente, dependientes, comerciales y reponedores.

A esto se añade personal de hostelería y restauración, como camareros, ayudantes de cocina, recepcionistas y camareros de piso.

Asempleo confía en que, gracias a estas contrataciones, 2018 cierre con un aumento del empleo cercano al 2,7 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.