LAB lamenta el aumento de "temporalidad y precariedad" con el desempleo

El sindicato LAB ha lamentado que con el incremento del desempleo, según datos conocidos hoy y que lo sitúan en 45.113 desempleados en Navarra, siguen aumentando "la precariedad y la temporalidad".

En una nota, el sindicato advierte además de que "el paro es mayoritariamente femenino, ya que el 54,7 % de las personas paradas es mujer" y que "quienes acceden a un empleo cada vez sufren peores condiciones", como lo demuestra que el 93,7 % de los contratos realizados en enero han sido temporales.

Además, consideran que la situación de quienes están sin empleo es "alarmante", de forma que de las 43.143 personas en paro que había en diciembre, tan solo 20.247 percibían algún tipo de prestación por desempleo.

Esto supone que "el 53,1 % de las personas en paro no percibió ningún tipo de prestación por desempleo".

"La desigualdad social y la pobreza siguen aumentando, es necesario luchar contra la precariedad para pelear por la justicia social", concluye LAB.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.