La Semana Santa generará unos 4.400 contratos en Aragón, según Randstad

La campaña de Semana Santa generará unos 4.400 contratos en Aragón, sobre todo en actividades relacionadas con el turismo, como hostelería, transporte y entretenimiento, según la previsión de la empresa de recursos humanos Randstad.

En Aragón las contrataciones provocadas por la temporada de Semana Santa aumentarán un 15 % con respecto a la campaña del año anterior, siete puntos porcentuales por encima de la media nacional, donde aumentará un 8 %, siempre según los datos de dicho estudio.

Por provincias, el crecimiento de contrataciones con respecto al mismo periodo de 2016 se estima de un 19 % en Zaragoza, un 9 % en Huesca y un 5,9 % en Teruel.

Randstad calcula que se firmen en Aragón 4.435 contratos durante la campaña de Semana Santa, la mayoría en Zaragoza, donde se prevé que se efectúen unos 3.050.

Según esta empresa, las compañías buscan candidatos que se adapten rápidamente a los puestos vacantes para reforzar sus plantillas ante el aumento de la demanda.

Además, las competencias más demandadas, según Randstad, son trabajo en equipo, experiencia e idiomas, ya que el inglés es indispensable para muchos de estos puestos, sobre todo, en hostelería, restauración y refuerzo de infraestructuras de transporte.

En la previsión se destaca que todas las comunidades autónomas aumentarían el número de contratos con respecto a la campaña del año pasado, aunque con variaciones que oscilan entre el 2 % y el 15 %, el caso de Aragón, la región que registraría un mayor aumento.

Le siguen Cantabria, Andalucía y Castilla-La Mancha, con aumentos superiores al 10 %, Catalunya (9,8%), Baleares (9%), Canarias (9,1%) y Murcia (8,3%).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.