La oposición se alegra por descenso del paro aunque lamenta la temporalidad

Los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid han destacado hoy el descenso en el paro registrado en abril aunque han coincidido en considerar que el empleo creado es temporal y que en la Comunidad de Madrid aún hay 450.000 personas desempleadas, la mitad de ellas sin prestación alguna.

En la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha dicho que es una "gran noticia" y ha destacado que el dato de las 8.431 personas menos en el paro es el segundo mejor en un mes de abril desde 2001 y el tercer mejor abril desde el inicio de la serie histórica de todo España, en 1996.

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en la Comunidad de Madrid bajó en abril en 8.431 personas, un 1,84 %, lo que deja la cifra total de desempleados en 450.003, mientras que en los últimos doce meses ha bajado en 41.278 personas, un 8,40 % menos.

Ossorio ha destacado también que el desempleo de menores de 25 años es un 13,9% menor que hace un año, al igual que el de los parados de larga duración, que ha bajado un 10,2%, o el de la contratación indefinida a tiempo completo un 17,2%.

El portavoz de Ciudadanos, César Zafra, ha dicho que "la baja de las cifras del paro siempre es motivo de alegría", aunque ha recordado que en la Comunidad de Madrid hay aún 450.000 personas en paro y que "mucho de ese nuevo trabajo es temporal, uno de los males endémicos" en la región.

Zafra ha expresado el deseo de su grupo de que en los años venideros se acabe con esa temporalidad en pro de contratos más estables, "especialmente entre los jóvenes, la franja que más sufre el paro en la Comunidad de Madrid".

Para el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, la creación de 8.000 puestos de trabajo es motivo de alegría aunque ha añadido que "la sensación es que la creación de empleo se ha ralentizado y que no acaban de funcionar las estrategias de creación de empleo".

"Nos preocupa que en Madrid haya 450.000 parados y 200.000 de ellos no tengan prestación", ha dicho Gabilondo, y ha añadido que del mismo modo que su grupo se alegra por quienes han encontrado empleo también expresa su solidaridad y su "preocupación máxima por quienes siguen parados sin ninguna ayuda".

Y ha agregado: "otro tema reiterado es que a veces los puestos que se crean son de poca duración, en condiciones difíciles".

En Podemos, su portavoz, José Manuel López, ha dicho que el grupo se alegra por cada persona que sale del paro, aunque considera que "los contratos nuevos, nueve de cada diez, son sobre todo temporales y precarios".

Para el portavoz de Podemos, "el modelo actual no genera cambio productivo y no hay trabajo estable que permita a medio plazo sacar a la gente del problema que es el paro".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.